Blog

¿Cuáles son las propiedades de la mandarina?
Beneficios de las mandarinas

¿Cuáles son las propiedades de la mandarina?

Dentro de la gran variedad de cítricos que podemos consumir, la mandarina es una de las frutas con más vitaminas y minerales; además de una de las frutas más versátiles por su practicidad y facilidad para ser consumida. Es apta tanto para zumo como para su consumo en mesa; así como para comerla sola, acompañada o como ingrediente de infinidad de recetas. La mandarina es muy similar a la naranja pero un poco más pequeña, con una corteza lisa, algo…

0
Read More
Prepara naranja escarchada por ti mismo
Receta naranja escarchada

Prepara naranja escarchada por ti mismo

Antes de empezar a aprender cómo hacer naranja escarchada, es importante aclarar que existe una diferencia entre las frutas confitadas y las escarchadas. Las frutas confitadas son aquellas que normalmente se sumergen en agua y cocinan en almíbar para así retirar su humedad interna y conservarlas. Sin embargo, estas frutas ya confitadas se puede escarchar posteriormente; es decir, se le da un recubrimiento de azúcar que le da un aspecto de “escarchado”. Es por ello que la diferencia reside en…

0
Read More
¿Cuándo empieza la temporada de las naranjas?
¿Cuándo es la temporada de recogida de naranjas?

¿Cuándo empieza la temporada de las naranjas?

El consumo de cítricos es muy sano para nuestra salud, pero debes saber en qué temporada del año consumirlas para adquirir el mayor aporte de propiedades y asegurarte que son 100% naturales. En el caso de las naranjas, dependiendo del tipo, tendrá una temporada u otra. Debes de estar atento a su fecha idónea de consumo para aprovechar al máximo los beneficios que aporta la naranja a tu organismo. En este artículo, desde Naranjas Pilarín te explicamos cuándo empieza la…

0
Read More
¿Es buena la naranja deshidratada?
¿Es buena la naranja deshidratada?

¿Es buena la naranja deshidratada?

Las frutas deshidratadas no sólo son un puñado de calorías y azúcar, como muchas personas creen. Y es que varios estudios han determinado que estos alimentos proporcionan grandes beneficios al organismo. Aunque sí es cierto que, su consumo en exceso, también tiene sus desventajas. En este artículo de Naranaja Pilarín  te contamos las ventajas y desventajas de las naranjas deshidratadas. Conócelas y decide si quieres introducirlas o no en tu dieta.     ¿Qué es la naranja deshidratada? La naranja deshidratada…

0
Read More
Cómo hacer mermelada de naranja amarga
Preparar mermelada de naranja amarga

Cómo hacer mermelada de naranja amarga

¿Te gustan las mermeladas? La mermelada de naranja amarga es un alimento perfecto a la hora de tomar el desayuno. La mermelada de naranja amarga es una receta deliciosa y saludable llena de propiedades y beneficios para el organismo. Y es que, más allá de los propios beneficios de la naranja, al contener piel de naranja, la fibra pectina estará presente en esta elaboración. Pero no solo eso, en la piel de este cítrico también se encuentran propiedades antioxidantes que…

0
Read More
Los 5 beneficios de la naranja navelina que no conocías
Propiedades de las naranjas navelinas

Los 5 beneficios de la naranja navelina que no conocías

¿Sabrías diferenciar una naranja navelina del resto? Este variedad del cítrico pertenece al grupo de las naranjas navel. Son frutas de gran tamaño, redondas, aunque puede apreciarse una forma ligeramente ovalada; la corteza es de un color naranja fuerte y el ombligo no se sobresale en exceso. Se trata de un tipo de naranja que no contiene semillas, pero si mucho jugo, ideal para preparar zumos de naranja. El consumo de la naranja navelina indica que la temporada de este…

0
Read More
3 recetas con naranjas que puedes incluir en tu dieta
Recetas con naranjas

3 recetas con naranjas que puedes incluir en tu dieta

¿Para qué utilizas las naranjas? Probablemente el uso que le des al consumo de naranjas sea el de tomarlas en zumo o en mesa. Sin embargo, el uso de las naranjas como ingrediente culinario puede ser mucho más amplio. Los beneficios de la naranja como fruta son numerosos, por ello no es raro que podamos ver numerosos platos y recetas con este cítrico como uno de sus ingredientes. Tan solo hay que dejar fluir un poco la imaginación y atreverse…

0
Read More
¡Refréscate este verano con helados de mandarina y naranja!
Helado de mandarina

¡Refréscate este verano con helados de mandarina y naranja!

El calor del verano nos obliga a buscar alternativas que nos den ese toque refrescante que necesitamos para combatir las altas temperaturas. Las bebidas frías, los granizados, los baños en la playa o la piscina, entre otros, son algunas de las opciones a las que solemos recurrir para conseguir ese momento de frescura. Pero, sin ninguna duda, son los helados quienes se llevan la palma durante los meses veranos. Niños, jóvenes, adultos, todos recurrimos a los helados en verano para…

0
Read More
¿Es buena la naranja confitada?
Naranja confitada

¿Es buena la naranja confitada?

La naranja es un cítrico que aporta grandes beneficios al organismo. Existen numerosas formas de consumirla y para todos los gustos. Más allá de comer la naranja en mesa o en zumo, se puede aprovechar la fruta para preparar otro tipo de recetas, como son los dulces. Y, en este sentido, la naranja confitada es una opción muy dulce por la que apostar. En este artículo, desde Naranjas Pilarín te explicamos qué es la naranja confitada, si es o no…

0
Read More
SOBRE NOSOTROS
En Naranjas Pilarín llevamos más de 40 años en la búsqueda de la excelencia en el mundo de los cítricos. Tras todo esto tiempo, nos permitimos el lujo de llamarnos expertos, pero sin caer en la tentación de la autocomplacencia.
DÓNDE ENCONTRARNOS

NARANJAS PILARÍN
Avenida de Guadassuar, 1.
Algemesí. 46680, Valencia
España

Tel. 962 443 795
Fax: 962 443 948

comercial@barbercaballero.com

NUESTROS PRODUCTOS