¿Sabrías diferenciar una naranja navelina del resto? Este variedad del cítrico pertenece al grupo de las naranjas navel. Son frutas de gran tamaño, redondas, aunque puede apreciarse una forma ligeramente ovalada; la corteza es de un color naranja fuerte y el ombligo no se sobresale en exceso. Se trata de un tipo de naranja que no contiene semillas, pero si mucho jugo, ideal para preparar zumos de naranja.

El consumo de la naranja navelina indica que la temporada de este cítrico ha comenzado. Y es que su recolecta es de las primeras en realizarse (octubre), y se alarga hasta enero.

En este artículo de Naranjas Pilarín te mostramos mostramos todos los beneficios que nos aporta la naranja navelina a nuestro organismo. ¡Descúbrelos y seguro que deseas saborear una de estas?

¿Por qué consumir naranjas navelinas?

Introducir la fruta en tu alimentación siempre resultará beneficioso para tu organismo por lo que suelen aportarte con su consumo. No obstante, el hecho de decantarte por las naranjas navelinas es por la cantidad de ventajas que te ofrece. Entre sus propiedades destaca:

Gran aporte de vitaminas

Entre el numeroso aporte vitamínico que esta variedad de naranjas te ofrece se encuentran:

  • Vitamina A. Este compuesto es antioxidante aporta al organismo propiedades que ayudan a retrasar el envejecimiento. Protege las células, previene el daño de éstas y provoca que la piel se mantenga saludable.
  • Vitamina C. Esta vitamina ayuda a que nuestro organismo se fortalezca, combatiendo la gripe, los resfriados y las infecciones, entre otros. Además, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Vitamina B6. Estimula la producción de células sanguíneas encargadas de transportar el oxígenos de los pulmones hasta las células. Además, previene el cáncer pulmonar.

Ayuda a la prevención de la litiasis

La litiasis se caracteriza por la aparición de cristales en la orina motivado por una sobresaturación de orina. Estos cristales están formados por oxalato, ácido úrico y calcio y, al acumularse, pueden llegar a formarse cálculos renales.

En este sentido, la naranja navelina está compuesta por un elevado contenido de ácido cítrico que se trata de una sustancia que, en ciertas cantidades, pueden evitar la formación de cálculos renales. Por ello, consumir este cítrico de forma constante puede ayudar a prevenir la aparición de piedras en los riñones. Además de ayudar a deshacer la cristalización del calcio que se forma.

Reduce la aparición de enfermedades cardíacas

Los antioxidantes que contiene la naranja navelina también influyen de forma saludable en el estado del corazón. Además contiene entre sus propiedades minerales como el potasio, que puede llegar a reducir de una forma notoria la presión de las arterias, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Las naranjas navelinas también contienen compuestos fenólicos, como la hesperidina. Este compuesto ayuda a un mejor estado del corazón.

Reduce el riesgo de cáncer

La naranja navelina, como ya hemos comentado antes, contiene vitamina C. Este componente neutraliza los radicales libres que dañan nuestro organismo y protege la células.

Algunos estudios revelan que, gracias a las propiedades que contiene esta fruta como la vitamina C, provoca que pueda proteger del cáncer de páncreas, gástrico y esófago.

Prevención de anemia

La falta de hierro en el cuerpo puede llegar a provocar anemia, que se manifiesta con síntomas de cansancio y debilidad. Aunque las naranjas navelinas no contienen hierro, pueden prevenir esta enfermedad de otra forma.

El ácido cítrico y la vitamina C son sustancias que pueden llegar a mejorar y aumentar la absorción de hierro en el cuerpo. Es por ello que, el ingerir naranjas navelinas puede llegar a ser fundamental en la prevención de la anemia. Combinándolo también con alimentos que contengan hierro.

¿Las naranjas navelinas tienen efectos negativos?

Los cítricos son alimentos muy saludables y con propiedades muy beneficiosas para el cuerpo humano. Es más, a día de hoy no hay un estudio científico que demuestre que su consumo afecte de forma negativa al organismo. Es más, todo lo contrario como has podido comprar en el post.

Sin embargo, si eres una persona con problemas de acidez, debes tener en cuenta que la naranja navelina, y las naranjas en general, tiene elevados contenidos de ácido y esto puede provocar que los síntomas aparezcan. Por lo que deberás controlar las dosis.

Después de leer este artículo, ¿vas a añadir a tu dieta la naranja navelina? Si quieres encontrar la mejor oferta y calidad en naranjas, escoge Naranjas Pilarín. Del campo a tu casa con la garantía de frescura en tan solo 24 horas. ¿A qué estás esperando para probarlas?