La naranja es una fruta cítrica que contiene muchos beneficios para la salud. Ésta se puede consumir de diferentes formas sin que las propiedades por las que está compuesta se vean afectadas.

Conoce las ventajas que te aporta esta fruta en tu día a día y consigue llevar una vida saludable gracias a sus propiedades. Descubre en este artículo de Naranjas Pilarín 6 beneficios de las naranjas y por qué son buenas ingerirlas diariamente.

Beneficios de las naranjas: qué te aportan

Los beneficios de las naranjas son bastante diversos debido a las diferentes propiedades de esta fruta. Conocer cómo puede ayudar este cítrico al organismo es importante para llevar una vida saludable, reduciendo el riesgo de contraer problemas relacionados con la salud.

Algunos de los beneficios del consumo periódico de la naranja son:

Aporte elevado de nutrientes

Además de las vitaminas y minerales, las naranjas también contienen diferentes ácidos favorables para nuestra salud. Destacando el ácido cítrico y su labor potenciando la vitamina C.

El ácido cítrico juega un importante papel en el organismo debido a que ayuda a la absorción de hierro en alimentos, combatiendo la anemia ferropénica. Favorece la formación de glóbulos rojos y de colágenos y refuerza los dientes y huesos.

Las naranjas también contienen betacaroteno, que protege de enfermedades cardiovasculares y de la vista. Además, la piel se ve muy beneficiada por esta fruta, ya que contiene propiedades que la mantienen hidratada, la reconstruye y repara los tejidos dañados, lo veremos más adelante.

Reduce el riesgo del cáncer

Entre otros beneficios de las naranjas se encuentra la reducción del riesgo de cáncer. La fibra y los aminoácidos presentes entre sus propiedades ayudan a que el riesgo de cáncer se reduzca en las personas que tienen un alto consumo de este cítrico, independientemente de los tipos de naranja.

Ingerir esta fruta diariamente es importante para combatir el cáncer de pulmón, de boca, de piel y de mama, entre otros. Además, la hesperidina de las naranjas ayuda a que los capilares del organismo queden protegidos reduciendo las posibilidades de aparición de esta enfermedad.

Eleva las defensas

La gran aportación de vitamina C y potasio de las naranjas, ayudan al sistema inmunológico del organismo de una forma muy positiva, traduciéndose en un incremento de nuestras defensas. De este modo, reduce las probabilidades de caer enfermo, beneficiando la salud del cuerpo. Independientemente de las diferentes variedades de naranjas que existen.

No obstante, has de saber que entre los beneficios de las naranjas no está curar los resfriados ni la gripe. Aunque sí es cierto que reduce el riesgo de que aparezca.

Beneficia los vasos sanguíneos

Gracias a la pectina de las naranjas, éstas provocan una bajada en los niveles de colesterol en el cuerpo. Favoreciendo así el riego sanguíneo y ayudando a que la sangre circule de forma correcta por todo el organismo.

Además, otro de los beneficios de las naranjas es que son ricas en magnesio, evitando la formación de coágulos en la sangre, dándole fluidez y protegiendo al organismo de sufrir un derrame cerebral.

Las hemorroides y las varices también son combatidas por los diferentes tipos de naranja, ayudando al buen estado de los vasos sanguíneos del cuerpo y evitando que éstos adquieran un color más oscuro. Esto provoca un mejor estado de salud en las venas además mejorar el aspecto.

Ayuda a perder peso

Otro de los beneficios de las naranjas es que son ricos en nutrientes, bajos en calorías y con un índice glucémico reducido, lo que las convierte en un alimento estupendo para luchar contra el incremento de peso. Relacionado directamente a ello, estarás reduciendo las posibilidades de padecer enfermedades tales como diabetes, problemas de corazón e hipertensión.

Ten en cuenta que los alimentos con un índice glucémico alto provocan que los niveles de glucosa en el organismo incrementen de una forma drástica después de ingerirlos. Mientras, los alimentos como la naranja, con un índice glucémico bajo, provocan que el azúcar en sangre aumente de una forma más pausada, provocando que vaya incrementando lentamente y perdure más tiempo en el cuerpo.

Rejuvenece la piel

El rejuvenecimiento de la piel es otro de los beneficios de las naranjas. La vitamina C, constituida por propiedades antioxidantes, ayudan a regenerar el daño que ha provocado el sol a la piel. Además, esta vitamina produce una proteína que mantiene la elasticidad y la salud de la piel, llamada colágeno.

Esto provoca que puedas lucir una piel más joven e hidratada gracias a los componentes de este cítrico, independientemente de lo tipos de naranjas.

¿Qué te han parecido estos seis beneficios de las naranjas? No te olvides de comer esta fruta diariamente para llevar una vida saludable, y combínala con una dieta equilibrada y la práctica deportiva.

Consigue cualquier tipo de naranja en 24 horas con Naranjas Pilarín. Haz tu encargo y empieza a sentir los efectos saludables que aporta este cítrico.