El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y seguro que estás pensando en qué puedes regalarle a tu madre el primer domingo de mayo.

A la hora de hacerle un detalle a mamá no tiene por qué ser algo material, sino que puede ser algo preparado por ti mismo. Como, por ejemplo, cualquier receta dulce con las naranjas valencianas como protagonistas.

Desde Naranjas Pilarín te ofrecemos una serie de dulces para el Día de la Madre que puedes preparar como postre, y que seguro que le hacen sonreír en su día.

Postres dulces que sorprenderán a mamá

Los regalos dulces del Día de la madre nunca fallan, y menos en un día de celebración. Prepara cualquiera de los postres con naranja que te detallamos a continuación y consigue sorprender a mamá.

Naranjas caramelizadas

Naranjas caramelizadas(Fuente: Eatwell101)

Las rodajas de naranja caramelizadas y con un toque de crema fresca y una galleta; o bien con yogur griego y miel, son uno de los postres para el día de la madre delicioso que debes probar.

Llevar a cabo este dulce para el Día de la Madre no te llevará más de 20 minutos.

Ingredientes:

  • 6 naranjas para zumo.
  • ½ taza de azúcar.
  • ¼ taza de agua.
  • ¼ taza de zumo de naranja natural.
  • 1 cucharada de canela molida.

Preparación:

  1. Pela las naranjas asegurándote que no quede ningún resto de piel o membranas blancas. Es decir, que solo quede la propia carne de la naranja (en la medida de lo posible). A continuación, córtalas en rodajas y guarda ¼ de taza de zumo con el líquido que desprenda tras el corte.
  2. Es el momento de preparar el caramelo. En una olla y a fuego lento, mezcla el zumo de naranja con el agua y azúcar, y déjalos hervir durante unos 5-10 minutos. Contrólalo para que no se queme.
  3. De forma paralela a la preparación del caramelo, pon las rodajas de naranjas en un plato y espolvoréalas con la canela molida.
  4. En el momento que el caramelo esté listo, viértelo por encima de las naranjas. Déjalo enfriar un poco, y listo para disfrutar de este postre especial del Día de la Madre.

Pastel con naranjas sanguinas

Siguiendo con recetas de postres fáciles para el día de la madre, puedes optar por las naranjas sanguinas.

Pastel con naranjas sanguinas

La naranja Sanguinelli es ese tipo de naranja con color rojizo, el cual no suele ser tan común su consumo. Pese a ello, los beneficios de la naranja sanguina son diversos, y su sabor es ideal para recetas dulces.

Preparar este postre, con el que seguro que sorprendes, te llevará poco más de una hora. Es, sin ninguna duda, uno de los postres fáciles que puedes preparar.

Ingredientes:

En el caso de los ingredientes para este dulce para el Día de la Madre, los dividiremos en tres: los ingredientes para el bizcocho en sí, la mermelada del bizcocho, y la guarnición del pastel.

Ingredientes para el bizcocho:
  • Ralladura de 6 naranjas.
  • 4 huevos grandes.
  • 3 tazas de harina.
  • 1 taza de azúcar dividida en dos (media y media).
  • 1 cucharada de sal kosher.
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
  • ½ cucharada de bicarbonato.
  • ½ cucharada de polvo para hornear.
  • ¾ de taza de zumo de naranja natural recién exprimido.
  • ¾ de taza de suero de leche.
Ingredientes para la mermelada:
  • Los supremos de 4 naranjas sanguinas. Es decir, los gajos completamente pelados.
  • 2 cucharadas de agua.
  • ½ taza de azúcar.
Ingredientes para la guarnición:
  • 1 naranja sanguina en rodajas.
  • Azúcar confitada.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º mientras engrasas y le pones harina al molde del bizcocho.
  2. Bate la harina, la sal, el polvo para hornear y el bicarbonato hasta que consigas que estén bien mezclados, y apártalos.
  3. Bate ahora el azúcar, la mantequilla y la ralladura de la naranja hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. A continuación, introduce los huevos de uno en uno y bátelos con la mezcla.
  4. Combina 1/3 de la mezcla de la harina con el suero de leche y el zumo de naranja. Cuando esté todo listo, añade la harina restante y consigue que toda la masa esté unificada.
  5. Vierte toda la mezcla sobre el molde preparado y hornéalo durante unos 45 minutos (ves comprobando su estado). Luego deja que se enfríe durante unos 20 minutos.
  6. Mientras se hornea el bizcocho prepararemos la mermelada. Para ello, mezclaremos los gajos de la naranja sanguina con el agua y el azúcar a fuego medio (20 minutos).
  7. Espolvorea las rodajas de naranja con azúcar glas.
  8. Cuando el bizcocho se haya enfriado, extiende la mermelada por su parte superior y, posteriormente, añade las rodajas de naranja y otra capa de mermelada.
  9. Si dejas el bizcocho reposar un día será ideal. Sin embargo, una vez preparadas todas las capas se puede disfrutar de este postre rico para el Día de la Madre.

¿Qué te han parecido estas regalos dulces para el Día de la Madre con naranja? Prepara cualquiera de estos postres fáciles de hacer para el Día de la Madre, el que más te haya llamado la atención, y disfrutad de un día de celebración con un delicioso dulce.

A la hora de elegir el ingrediente principal, no te la juegues. Con Naranjas Pilarín conseguirás en 24 horas cualquier variedad de naranja que elijas, con la garantía de calidad y frescura máxima. ¿A qué esperas para empezar a preparar tus recetas?