Las naranjas son una fruta perfecta para introducir en tu día a día por todas sus propiedades, y además, si algo está relacionado con la naranjas es la vitamina C.

Saber cuánta vitamina C tiene una naranja es fácil: alrededor del 90% de sus propiedades corresponden a la vitamina C. Y es que vitamina C y naranja van de la mano y, su consumo, bien en zumo o en mesa, aporta muchos beneficios para el cuerpo. Pese a ello, no solo es la vitamina C la única vitamina del cítrico.

En este artículo de Naranjas Pilarín descubrirás cómo es la relación de la naranja y vitamina C, así como todas las vitaminas de la naranja y lo que te ofrecen a tu organismo.

Vitamina C y naranja: qué beneficios te aporta

Pese a saber cuánta vitamina C tiene una naranja y que el consumo de esta fruta nos aporta la dosis diaria recomendada, no es esto lo que realmente importa del cítrico, sino lo que es capaz de aportarte la vitamina C de la naranja.

La vitamina C es un micronutriente esencial para el cuerpo, dado que se trata del antioxidante principal hidrosoluble (se deshacen con el agua). Como consecuencia, se encarga de desarmar los radicales libres que atacan al organismo. De este modo, la vitamina C de las naranjas previene daños provocados en las células, como puede ser el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Entre los beneficios de la naranja y vitamina C también se encuentran:

  • La disminución del riesgo de aparición de enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y favorecer el riego sanguíneo.
  • Mejora las funciones de los músculos gracias a su acción que facilita la producción de colágeno por parte del cuerpo.
  • La vitamina C de la naranja combate la aparición de virus.
  • Es un perfecto desintoxicante para el organismo.
  • Reduce los efectos del sol contra la piel. Pero no solo eso, la vitamina C y las naranjas tienen otros beneficios sobre la piel como son la reducción de las arrugas y así conseguir una piel suave.

Aunque de todas las vitaminas de la naranja, la vitamina C es la que predomina, ya sabes que no es la única que hay en su composición. Es importante conocer el resto de vitaminas porque entre todos los nutrientes de este cítrico conseguirás un perfecto estado de salud.

Otras vitaminas de la naranja que no son la vitamina C

cuánto vitamina C tiene una naranja

Más allá de la vitamina C en las naranjas, este cítrico contiene entre sus propiedades otro tipo de vitaminas necesarias para obtener los nutrientes necesarios para una dieta sana y equilibrada.

Las vitaminas de la naranja, más allá de la vitamina C, y sus beneficios para el organismo son:

Vitamina A

La ingesta de este micronutriente a través de las naranjas favorece una piel sana y un aspecto visual idóneo. Pese a que la vitamina C de la naranja predomina, la vitamina A también está presente en esta fruta.

Aunque los beneficios de la vitamina A para el organismo sean saludables, en este caso se debe limitar su consumo, ya que una sobredosis de ésta puede afecta sobre la piel, los huesos; e incluso sentirte cansado o provocar vómitos.

Ten en cuenta que por añadir las naranjas a tu dieta no aparecerán los efectos negativos de la vitamina A. Solo sucederá en caso de sobredosis.

Vitamina B

Son varias las vitaminas de la naranja que pertenecen al grupo B. Éstas forman parte de las denominadas vitaminas hidrosolubles, y que garantizan el correcto desarrollo del metabolismo.

Entre los distintos tipos de vitamina B que contienen las naranjas y sus propiedades se encuentran:

  • Tiamina (vitamina B1). Facilita el procesamiento de hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  • Riboflavina (vitamina B2). Transforma los hidratos en energía y, a su vez, activa la vitamina B6 y el ácido fólico.
  • Niacina (vitamina B3). Ayuda a regular el colesterol, procesa el alcohol y genera grasas de los hidratos de carbono.
  • Ácido pantoténico (vitamina B5). Activa las glándulas suprarrenales, facilita la obtención de la energía a partir de las grasas, e incluso puede sintetizar el colesterol.
  • Folato (vitamina B9). Facilita la producción de glóbulos rojos en el organismo.
  • Vitamina B6. Regula los procesos mentales ya que ayuda a formar los neurotransmisores. Además también contribuye a regular los estados de ánimo.

Vitamina E

El hecho de que la vitamina E sea una de las vitaminas de la naranja que proporciona al cuerpo antioxidantes, supone que se reduzca el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiacas. Además, también ayuda a procesar la glucosa, por lo que puede evitar también la diabetes.

Ahora que ya sabes cuánta vitamina C tiene una naranja y el resto de sus vitaminas y beneficios para el cuerpo, ¿qué te impide introducir las naranjas en tu día a día? En Naranjas Pilarín encontrarás cualquier tipo de naranja y la tendrás en tu casa en tan solo 24 horas. Elige las que más te gusten y empieza a disfrutar de sus beneficios.