En estos meses de frío, los constipados y resfriados entran en escena. Y, con ello, la temporada de medicinas y visitas al médico. Por ello, hoy te hablamos de los beneficios de la naranja para combatir este tipo de problemas de la salud, tan frecuentes en esta época del año.

Combatir los resfriados y evitar su aparición es posible a través de métodos naturales, siempre y cuando sigamos una serie de acciones básicas y diarias. Tomarse un zumo de naranja cada día, o tomarse un par de mandarinas, puede ayudarnos con ello.

Las naranjas no son una medicina que garantice la curación de los constipados, pero gracias a sus propiedades sí que puede ayudarnos a reducir los síntomas y acortar los plazos de recuperación.

En el artículo de Naranjas Pilarín de hoy, vamos a explicarte cuáles son los beneficios de la naranja y cómo pueden repercutir positivamente sobre los resfriados.

 

Los verdaderos beneficios de la naranja

Los beneficios de la naranja son numerosos y, gracias al consumo habitual de este cítrico, nuestro organismo se sentirá mejor por todas las propiedades que le aporta la fruta.

Entre las razones por las que tomar naranjas y/o mandarinas es positivo son:

 

Gran aporte de vitamina C

Es la principal característica de las naranjas porque son una gran fuente de esta vitamina.

La vitamina C y los flavinoides que contienen las naranjas ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Es decir, aumenta las defensas y nos hace más fuertes ante los radicales libres.

Este beneficio es una de las razones por las que la naranja podría ayudarnos a evitar la aparición de constipados.

 

Ralentiza el envejecimiento

Las propiedades antioxidantes de la naranja retrasan los síntomas del envejecimiento, tanto externo como interno. Este beneficio favorece que el cuerpo no se desgaste y se vuelva vulnerable con tanta facilidad. De modo que, nos ayuda a estar sanos y fuertes antes posibles enfermedades.

 

Ayuda a depurar al organismo

El consumo de esta fruta ayuda a que el cuerpo sea capaz de limpiar sus órganos.

Beber zumo de naranja o comerlas va a permitir la depuración de riñones, intestinos o hígado, entre otros. De tal modo que evitará que posibles virus y bacterias se mantengan en nuestro cuerpo.

Éstos no son los únicos beneficios de la naranja, pero sí los que actúan de forma más directa sobre los resfriados. Otras de las propiedades de este cítrico son:

  • Proteger al cuerpo ante enfermedades cardiovasculares.
  • Reducir el riesgo de leucemia infantil.
  • Reducir el colesterol.
  • Reducir las inflamaciones.
  • Garantizar la absorción de gas.

 

Beneficios de las naranjas para combatir resfriados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Remedio con naranja para el resfriado

Ya sabes que la naranja no será la medicina que cure tu resfriado, pero sí puede ayudarte a combatirlo si lo empleas como remedio casero. Además, si las mezclas con otros alimentos como el jengibre, la cúrcuma o la canela será un remedio más efectivo.

A continuación, te mostramos un remedio natural ideal para combatir el resfriado con la naranja como principal ingrediente.

 

Ingredientes:

  • 3 naranjas enteras.
  • 1 cuchara de cúrcuma.
  • 1 cucharada de canela.
  • 1 cucharadita de jengibre.
  • 100 gramos de azúcar moreno.
  • 1 litro de agua.

 

Preparación:

Para obtener todos los beneficios de la naranja contra el resfriado, deberás seguir los siguientes pasos a la hora de su elaboración.

  1. Coloca todos los ingredientes en una olla tapada y déjalos cocer durante 2 horas a fuego lento. Es importante seguir este paso para que la naranja conserve todas sus propiedades.
  2. Tras este periodo, deja que la mezcla repose durante unos minutos y bátelo hasta conseguir que quede una masa homogénea como resultado.
  3. Deja que se enfríe la crema que ha quedado como resultado y consérvala en botes de cristal herméticos en tu nevera.

 

Usos y aplicación:

No tardes más de un mes en consumir la crema si quieres obtener todos los beneficios de la naranja a través de este remedio natural. Y es que pasado este tiempo, sus propiedades empezarán a menguar.

A la hora de tomar esta crema de naranja, puedes hacerlo tanto para prevenir como para combatir el resfriado:

  • Para que este remedio sirva como prevención de los resfriados, deberás tomar cada mañana una cucharada sopera de la crema en ayunas. Si te resulta demasiado fuerte o espesa, puedes mezclarla con agua.
  • En el caso de ya estar constipado, lo ideal sería tomar este remedio natural con naranjas tres veces al día. Una por cada una de las comidas fuertes al día.

 

A la hora de tomártelo, hazlo 10 minutos antes de llevarte cualquier plato de comida a la boca. De este modo, le permitirá al cuerpo digerirlo y actuar.

Uno de los principales beneficios, es que contienen muchísimas vitaminas, que junto a la moderada cantidad de calorías que contienen una naranja, tu ayudará a tener la energía que necesitas para recuperarte de tus resfriados.

Para conseguir los máximos beneficios de la naranja posibles y olvidar los resfriados, escoge aquellas naranjas ecológicas. En Naranjas Pilarín te aseguramos la calidad de nuestros productos, así como la garantía de ser una naranja 100% natural.

Descubre todas las variedades de la fruta que tenemos y escoge el tipo de naranjas o mandarinas que quieres. Haz tu pedido y, ¡en tan solo 24 horas lo tendrás en casa!